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Resumen del procedimiento

Objeto

Solicitar la emisión del informe preceptivo al que se refiere el artículo 5º de la Ley 31/1988Enlace externo de 31 de octubre, sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los informes del IAC son en todo caso previos y preceptivos a la puesta en funcionamiento y realización de cualquiera de las actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 243/1992Enlace externo, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 31/1988, de 31 de octubre, sobre protección de la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias. 

Unidad responsable de la tramitación

Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo (OTPC).

Para aclarar cualquier duda relacionada con la tramitación del procedimiento, puede ponerse en contacto con la unidad responsableEnlace externo a través de los canales indicados en el portal de internet del IAC.

Más información

Para la emisión de informes técnicos de alumbrado, los proyectos o memorias técnicas deberán aportarse con visado de calidad y/o firma electrónica del redactor del mismo, validables.

Para obtener más información, acceda a la sección de la OTPCEnlace externo del portal de internet del IAC.

Información de protección de datos

  • Responsable: Informamos que los datos de carácter personal facilitados por los intervinientes en este contrato serán incluidos en los ficheros del Consorcio Instituto de Astrofísica de Canarias, responsable del tratamiento con domicilio en Calle Vía Láctea, S/N, 38205 – La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y teléfono 922 605 200 y fax 922 605 210.
  • Finalidad: Los datos serán utilizados para la gestión del procedimiento administrativo electrónico correspondiente. Los datos serán conservados durante los plazos de prescripción legal.
  • Legitimación: Su tratamiento está legitimado por el procedimiento correspondiente.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o administraciones públicas con competencia en la materia.
  • Asimismo, el titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.
  • Derechos: Pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, limitación o retirar el consentimiento.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestro aviso legal o política de privacidad.

Acceder al procedimiento en línea

Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.

Rellenar el formulario

Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.

Comprobar el estado del expediente

Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".

Consulta de Unidades y Oficinas en DIR3

Consulta de Unidades y Oficinas en DIR3

Oficinas de Registro Cl@ve

Información sobre las Oficinas de Registro Cl@ve

Registro Electrónico General

Acceso al Registro Electrónico General

  1. Elija el procedimiento a partir del menú superior, o del que aparece en el pie.
  2. Autenticarse tras pulsar sobre el botón ACCEDA que le conduce al acceso por Cl@ve.
  3. Tras autenticarse por alguno de los métodos de Cl@ve se le dará acceso a un formulario.
  4. Cumplimentar el formulario correspondiente.
  5. La aplicación les informará por correo electrónico del inicio de su procedimiento tras acabar el trámite.
  6. Tras acabar el trámite, la aplicación les puede proporcionar un justificante de registro y una copia (auténtica) de solicitud con un CSV (Código Seguro de Verificación).
  7. Posteriormente en el menú Mis expedientes podrá recuperar su solicitud, las comunicaciones, Requerimientos o Resolución, etc.

En esta página web de Cl@ve podrá encontrar toda la información sobre este sistema.

Para poder acceder a la Sede Electrónica del IAC, es necesario que tenga instalado en su ordenador el cliente de Autofirma o que utilice un navegador que soporte Applets de Java. Puede descargar el cliente de Autofirma desde la página de Descargas  del Portal de Firma electrónica . Para comprobar que Autofirma funciona correctamente debe ir al servicio de Valide (validar firma).

 No, no es necesario.

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