Sugerencias y quejas

Presentación de sugerencias y quejas ante los órganos o unidades del IAC que en cada caso resulten competentes.

Objeto

Recoger y tramitar tanto las manifestaciones de insatisfacción con los servicios como las iniciativas para mejorar su calidad.

Medios para la formulación de sugerencias y quejas

Los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas serán los siguientes:

  • Presentación presencial o por correo postal de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
  • Presentación electrónica a través de la Sede Electrónica.

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de la obligación de la Administración de atender los problemas comunicados por la ciudadanía.

Unidad responsable de la tramitación

Registro General del IAC.

Para aclarar cualquier duda relacionada con la tramitación del procedimiento, puede ponerse en contacto con la unidad responsableEnlace externo a través de los canales indicados en el portal de internet del IAC.

Información de protección de datos

  • Responsable: Informamos que los datos de carácter personal facilitados por los intervinientes en este contrato serán incluidos en los ficheros del Consorcio Instituto de Astrofísica de Canarias, responsable del tratamiento con domicilio en Calle Vía Láctea, S/N, 38205 – La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y teléfono 922 605 200 y fax 922 605 210.
  • Finalidad: Los datos serán utilizados para la gestión del procedimiento administrativo electrónico correspondiente. Los datos serán conservados durante los plazos de prescripción legal.
  • Legitimación: Su tratamiento está legitimado por el procedimiento correspondiente.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o administraciones públicas con competencia en la materia.
  • Asimismo, el titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.
  • Derechos: Pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, limitación o retirar el consentimiento.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestro aviso legal o política de privacidad.