Presentación de reclamaciones relativas a solicitudes de información accesible o quejas

Presentación de reclamación contempladas en el artículo 13 del RD 1112/2018 relativas a las solicitudes de información accesible y quejas presentadas en esta sede electrónica.

Objeto

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018Enlace externo, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Unidad responsable de la tramitación

Servicios Informáticos

Para aclarar cualquier duda relacionada con la tramitación del procedimiento, puede ponerse en contacto con la unidad responsableEnlace externo a través de los canales indicados en el portal de internet del IAC.

Efectos del silencio administrativo

Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.

Información de protección de datos

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